Últimas noticias Hemeroteca

Entran en vigor nuevos límites de velocidad

Se rebaja la velocidad máxima en carreteras convencionales con el objetivo de reducir el número de accidentes.

Dos operarios realizan el cambio de señalización, la cual han sustituido por la nueva limitación a 90 kilómetros por hora, en la N-525 a su paso por Cambeo (Coles) / ()

El punto kilométrico 248 de la N-525 fue el escogido para anunciar la entrada en vigor del cambio normativo que reduce la velocidad máxima en carreteras convencionales de 100 a 90 kms/hora.

En el cambio del último disco de 100 por uno de 90 estaba presente Emilio González, el subdelegado del Gobierno en Ourense, que ha explicado que la elección de este tramo se debe a que era uno de los más delicados de la provincia en accidentalidad.

El jefe provincial de tráfico, David Llorente, indicó que, con la extensión de la actual red de autovías y autopistas, el límite de 100 no es lógico en carreteras convencionales, que se usan sobre todo para desplazamientos cortos o de media distancia.

Llorente recordó que las tres cuartas partes de los accidentes mortales se producen en este tipo de vías y se mostró convencido de que con la reducción de velocidad también se van a reducir la siniestralidad en carreteras convencionales.

En la provincia de Ourense se ven afectadas 147 señales por el cambio. De las 14 cabinas de radar fijo instaladas en la provincia afecta solamente a una, situada antes de la travesía de Bentraces (PK 6 de la OU- 540). 

En 2018, quince personas perdieron la vida en carreteras ourensanas, frente a las siete víctimas mortales del año anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?