Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Diputación propone a César García Marirrodriga a los Premios de Castilla y León 2018

El palentino César García Marirrodriga es ingeniero superior aeronáutico de la Agencia Espacial Europea

WEB ESA

Palencia

La Junta de Gobierno de la Diputación vio a favor la candidatura de César García Marirrodriga a la próxima edición de los Premios Castilla y León, que están convocados con el fin de reconocer la trayectoria a personalidades destacadas en diversas materias y que tengan que ver con el ámbito castellanoleonés.

César García Marirrodriga, es el manager del proyecto LISA Pathfinder de la Agencia Espacial Europea. La misión LISA Pathfinder, lanzada por la ESA en diciembre del año 2015, es el paso previo para configurar un gran detector de ondas gravitacionales en el espacio a partir de 2034. El objetivo de este observatorio, que se ha bautizado como eLISA, es detectar las perturbaciones de menor frecuencia en el espacio-tiempo y que no se pueden registrar desde nuestro planeta.

César García Marirrodriga, cuyas inquietudes por la carrera espacial, pero optando por el lado más técnico, el de la Ingeniería Aeronáutica, le llevaron a Holanda, a la Agencia Espacial Europea (ESA), donde aterrizó hace años como mecánico especialista en satélites, comenzó su trayectoria profesional nada más acabar la carrera en Madrid. En concreto, en el Instituto de Astrofísica de Canarias, donde trabajó en la fase preliminar de lo que es hoy el GRANTECAN, el Gran Telescopio de Canarias, uno de los telescopios más grandes y avanzados del mundo. De ahí pasó a la Agencia Espacial Europea, donde empezó como especialista en mecanismos de satélite. Ese fue su primer trabajo en esta institución, donde hoy dirige el proyecto LISA Pathfinder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00