Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Navarra, pionera en tener una agencia integral de empleo

Iturrondo ofrece todos los servicios de empleo en un mismo edificio

El delegado del Gobierno, Jose Luis Arasti, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, en la inauguración del centro

El delegado del Gobierno, Jose Luis Arasti, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, en la inauguración del centro / Cadena SER

Navarra ha inaugurado la agencia integral de empleo Iturrondo, primera en el país que ofrece todos los servicios de empleo en un mismo edificio. "Otra manera de trabajar en el empleo", según afirma la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

“La oposición ha criticado en el Parlamento que se hayan anulado algunos centros. Eso no es así. Se ha generado un centro con una enorme capacidad para trabajar transversalmente”, añade Barkos.

Barkos afirma que en Iturrondo se ofrecen todas las políticas activas y pasivas dirigidas tanto a personas desempleadas y ocupadas como a empresas. “Atendiendo a tantas circunstancias, por descontado las necesidades empresariales, pero también y de manera muy efectiva las necesidades de las personas. Por lo tanto, es poner en el centro de la generación de empleo a la persona. Creo que es una magnífica posición”, afirma la presidenta.

En Iturrondo se ha creado un recurso novedoso, el Espacio Empleo- Lan Gunea, ubicado en el hall principal, en el que personal técnico de SNE-NL prestará ayuda a personas desempleadas para promover su autonomía y alfabetización digital en los procesos de búsqueda de empleo.

En Pamplona y comarca hay 19.119 personas desempleadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?