Sociedad

El CRA La Villa conmemora con diversos actos el Día de la Paz

Este año la recaudación que se obtenga de los diferentes eventos se otorgará a Mensajeros de la Paz

Alumnos del centro durante la celebración el pasado año del Día de la Paz / CRA La Villa

Peñafiel

Con motivo del Día de la paz y no violencia escolar, los alumnos del CRA La Villa participan este miércoles, día 30 en un mercadillo solidario en el que venderán productos elaborados por ellos mismos en estas semanas pasadas.

El objetivo, no es otro, que con el dinero recaudado ayudar a alguna entidad. Este año han elegido a Mensajeros de la Paz que trabaja con menores y sus familias en diferentes programas enfocados a paliar la situación de precariedad que puedan estar viviendo y sus consecuencias sociales y personales.

El mercadillo estará abierto a todo el público a partir de 12:30 horas tanto en Peñafiel, como en Pesquera de Duero y Canalejas de Peñafiel.

Begoña Teijero, directora del centro, explica los objetivos de esta iniciativa con la que pretenden inculcar a los alumnos la importancia de ayudar a los demás. Este año el lema escogido ha sido "Es fácil si tu lo intentas”.

En la elaboración de productos no sólo han participado alumnos del centro, también lo han hecho los de la Escuela Infantil Pasitos, la guardería Pitufiel de Peñafiel y la guardería Pitufitos de Pesquera de Duero, además de la Fundación Cocope y la Asociación de Amas de Casa de Santa Clara, entre otros.

Una vez que finalice el mercadillo, los alumnos del centro van a participar en un acto central como colofón a unas semanas en el que han trabajando en la solidaridad.

Paralelamente se han organizado otro acto, para el próximo jueves 7 de febrero a las 19:00 horas, una Máster Class de Zumba solidaria para niños y adultos. El objetivo es recaudar fondos para la misma causa. Las familias interesadas se pueden inscribir en el colegio, en el gimnasio del centro o en el polideportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00