Últimas noticias Hemeroteca

Hay que reducir de 100 a 90 Km/h

  • A partir de mañana la velocidad máxima en carreteras convencionales será de 90 Km/h
  • Con esta reducción de velocidad la DGT calcula reducir un 10 % el número de víctimas en estas carreteras

Son en total 121 señales de 90 Km/h que se han cambiado por las de 100 Km/h en carreteras convencionales de la provincia de Pontevedra. Hoy es el último día que podemos circular a 100 km/h en estas carreteras convencionales, medida con la que se pretenden reducir los accidentes en un 10 %.

La gran mayoría de las carreteras que cambian de 100 a 90 pertenecen a la Xunta de Galicia. En la provincia de Pontevedra la Xunta ha cambiado 102 en la provincia y el Estado ha cambiado 19. En las últimas semanas, Carreteras del Estado ha procedido a la sustitución de 309 señales a lo largo de 1.480 kilómetros de vías afectadas por esta medida en Galicia.

Este cambio irá acompañado del incremento de la vigilancia y la mejora de las infraestructuras para reducir las cifras de siniestralidad.

El Gobierno prepara nuevas medidas como la reforma del carné por puntos; la reglamentación del tráfico en vías urbanas y uso de patinetes eléctricos y en la modificación del procedimiento para sacar el carné de conducir y mejorar la formación de los nuevos conductores.

Hoy se han procedido a cambiar las últimas señales. En la N-640 en el acceso al Puerto de Vilagarcía estuvo la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, acompañada de la Jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero.

Destacó la subdelegada que el principal objetivo de esta medida es garantizar la seguridad vial, ya que un 75 % de los accidentes con víctimas mortales se producen en este tipo de vías. El año pasado se saldó con 19 víctimas mortales en accidentes de tráfico producidos en las carreteras convencionales de la Provincia. El dato se incrementa si computamos toda la red de carreteras provincial, con 24 fallecidos. Cuatro más que en 2017.

Por su parte, la Xunta también ha hecho los deberes con la sustitución de 102 señales en las carreteras autonómicas de la provincia de Pontevedra. Lo contó el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Las previsiones para este año de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incluyen la realización de 840.000 controles de alcohol; 15.000 controles de consumo de drogas, 3,3 millones de controles de velocidad y 40 campañas especiales de tráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?