Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una farmacia logroñesa realiza desde hoy pruebas de verificación y autentificación de medicamentos

Este establecimiento es el primero en España en cumplir con la Normativa europea que entrará en vigor este 9 de febrero

()

La Farmacia del Campo de Logroño estrena en España un nuevo protocolo de verificación y autentificación de medicamentos. Este sistema funcionará de manera piloto hasta el 9 de febrero, cuando será de obligado cumplimiento en todo el territorio de la unión europea.

A partir de esa fecha, todos los medicamentos incluidos en el sistema público de salud llevarán un nuevo código QR y un sello de seguridad que verificará la autenticidad del medicamento.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de la Agrupación Farmacéutica Europea, Jesús Aguilar, señala que España no tiene un problema de falsificación de medicamentos en las farmacias, pero dice que este sistema hará más difícil la venta de fármacos falsos en otros canales.

Este programa de verificación incluye a toda la cadena de suministro de los medicamentos, desde la industria farmacéutica hasta los propios locales que suministran los fármacos. De hecho, la industria farmacéutica es quién financia este sistema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?