Deportes
Violencia deportiva

Más de 20 radicales serán denunciados tras la pelea previa al Salamanca CF - Burgos

El Teniente Enrique, portavoz de la Guardia Civil, explica en la SER lo sucedido en las inmediaciones del Helmántico y sus consecuencias

Salamanca

Nuevo caso de enfrentamientos entre radicales del equipo charro y otro conjunto, tal y como ya sucedió ante el Compostela.

Los prolegómenos del partido de la jornada 22 de Segunda División B entre Salamanca CF Salmantino y Burgos CF estuvieron marcados por el enfrentamiento entre grupos radicales de los dos equipos en los exteriores del recinto del Helmántico.

Dos sectores de seguidores de ambos conjuntos que usan el fútbol como excusa para agredirse mutuamente protagonizaron un enfrentamiento en la carretera de Zamora, en concreto, en las zonas de restauración. Allí, y según ha confirmado la Guardia Civil a la Cadena SER, los aficionados se encontraron -no quedaron previamente, como pasa en otras ocasiones- y comenzaron a agredirse, poniendo en peligro al resto de aficionados que, con normalidad, transitaban en coche o a pie para llegar al Helmántico.

La Benemérita intervino para dispersar a los violentos. La actuación del cuerpo se saldó con un detenido, y 20 denuncias, tal y como expone la Guardia Civil en los micrófonos de Radio Salamanca Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00