Un pulpo disfrazado con un toldo, imagen de los Carnavales de San Sebastián
La Diosa Momo, protagonistas de las fiestas en la ciudad, es Maider López, de la comparsa Denok Taldea del barrio de Egia. El Ayuntamiento además entregará este año un premio al mejor vestuario

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, y el de Fiestas, Alfonso Gurpegui, en la presentación del cartel y la Diosa Momo de los Carnavales 2019. / AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN

San Sebastián
Un pulpo disfrazado de fantasma con la tela de unos de los toldos que lucen las playas donostiarras durante el verano es la imagen que este año ilustra el cartel de los Carnavales de San Sebastián.
La imagen ganadora es de la tolosarra Lara Aranzábal Segura, según ha anunciado esta mañana el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, y el de Fiestas, Alfonso Gurpegui. En esta ocasión se han presentado al concurso 239 propuestas.
El edil además ha anunciado que la Diosa Momo, protagonistas de las fiestas en la ciudad, es Maider López y su séquito está integrado por Ana Gil, Judith Sanchez y Mikel Nuñez, todos de la comparsa Denok Taldea del barrio de Egia.
Además, Donostia Festak, en colaboración con el Clúster de la Moda de San Sebastián y el patrocinio del Centro Comercial Garbera, entregará el I Premio al mejor vestuario carnavalero al que podrán optar todas las comparsas que participen en la presentación que tendrá lugar en Illunbe el día 28 de febrero, a partir de las 21.00.
Los premios consistirán en vales de compra valorados en un total de 4.000 € y canjeables en comercios de telas donostiarras para desarrollo de futuros trajes de Carnaval.
El objetivo es impulsar el comercio local, ayudar en la mejora de la calidad en los disfraces que vistan los protagonistas de los desfiles de 2020.




