Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Seguridad vial

El 75% de las víctimas de accidentes de tráfico se produce en vías convencionales

Choques frontales y salidas de vía son debido a la excesiva velocidad. En la mañana de hoy se ha instalado la última señal con el cambio de velocidad de 100 a 90Km/h en cerca de 250 kilómetros de este tipo de carreteras en la provincia

Trabajadores de la Unidad de Carreteras cambian la última señal de la modificación de la velocidad en vías convencionales

Trabajadores de la Unidad de Carreteras cambian la última señal de la modificación de la velocidad en vías convencionales / Juan Martín

Doscientos cincuenta kilómetros de la provincia de Segovia verán reducida su velocidad de 100 a 90 k/h tras el Real Decreto, del pasado mes de diciembre, para la adecuación de la velocidad de las vías convencionales con los países de nuestro entorno.

Trabajadores de la Unidad de Carreteras cambiaban la última señal de las 120 que han sido modificadas en este tipo de vías, que afectan sobre todo a carreteras como las nacionales 110 y 603.

Según Pedro Pastor jefe provincial de tráfico “se trata de unificar las carretas de 100 km/h y las de 90 todas a 90 km/h en la línea de la mayor parte de los países europeos, y sobre todo porque año tras año vemos que la accidentalidad mortal en un 75 % aproximadamente se produce en este tipo de carreteras convencionales y en su mayor parte son causadas por exceso de velocidad, lo que supone salidas de vía y colisiones frontales”.

El responsable de tráfico en la provincia, presente en el cambio de la última señal que se ha realizado en el kilómetro 197 de N-110 en dirección Ávila, segura que las carreteras segovianas siguen en la media nacional en cuanto a siniestralidad “en los últimos años la provincia registra entre ocho y diez víctimas mortales, en 2018 también se produjeron 23 heridos hospitalizados. No es una siniestralidad muy alta, además es muy dispersa por lo que no es fácil encontrar una causa común. Lo que sí está claro es que siete de las diez personas que fallecieron en accidentes el año pasado fueron este tipo de vías convencionales” aseguraba Pastor.

La DGT actualmente estudia otros cambios normativos en el carnet por puntos relacionados con el incremento del control y el aumento de sanciones por el uso del móvil en el coche y la reducción de la velocidad en vías urbanas a 30km/h en calles de un solo sentido y a 20 km/h en zonas en las que convivan los vehículos y los peatones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?