Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes como autores de un presunto delito de extorsión

Dos de los cuatro detenidos, por la Policía Nacional, también son acusados por tráfico de drogas

La actuación policial partió de una denuncia interpuesta en la Comisaria de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El pasado 21 de enero un vecino de Segovia interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía de la ciudad, en la que manifestaba que en las fiestas navideñas conoció a unas personas que vendían sustancias estupefacientes y a los que, para su consumo, les compró en alguna ocasión.

Una vez finalizadas las fiestas de Navidad, recibió una llamada de una de esas personas, en la que le citaba a acudir a un parque próximo a su vivienda. Cuando llegó al lugar se encontró con quien le había citado, acompañado de otros jóvenes. Fue conminado, con violencia física, a entregar la cantidad de 30 euros. Tras entregarlos, le exigieron más dinero a lo que el denunciante se negó; por lo que uno de los jóvenes cogió la cartera de la víctima y, tras sacarle su documento de identidad, le dijo que debía entregar al día siguiente 50 euros, pues de lo contrario se trasladarían hasta la ciudad donde se encontraban su mujer e hija para violarlas. Ante esta situación, la víctima pagó esa cantidad.

Unos días después, estas personas contactaron con la víctima y volvieron a citarla. Le exigieron entonces 600 euros y, empleando violencia, le quitaron el teléfono móvil y le obligaron a introducir sus contraseñas para obtener imágenes de su esposa e hijas, amenazándole con violarlas, dejándole marchar después.

Fechas después, con la excusa de entregarle su documento nacional de identidad, volvieron a contactar con la víctima. No le devolvieron el documento y sí le dieron un ultimátum para la entrega de los 600 euros.

Tras esta denuncia, agentes de la Policía Nacional establecieron un amplio y minucioso despliegue policial, que finalizó con la detención de los presuntos autores. Estos son cuatro jóvenes,uno menor de edad, que están siendo investigados por un presunto delito de extorsión, y dos de ellos además por un presunto delito de tráfico de drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00