Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Diputación invierte treinta millones de euros en materia cultural en los últimos ocho años

En este tiempo cada pueblo de la provincia ha acogido cerca de cuarenta actuaciones, casi cinco al año

El presidente de la diputación ha hecho balance del Departamento de cultura y juventud de la Diputación de Segovia /

La Diputación de Segovia ha invertido en materia cultural 30 millones de euros en los últimos ocho años con 1.100 actuaciones en el Teatro Juan Bravo como cifra más destacada. Para Francisco Vázquez, presidente de la Diputación, el área de cultura y juventud de la Diputación es el gran animador cultural de la provincia

La diputación ha desarrollado más de 80 programas culturales durante las dos últimas legislaturas entre los que destaca el Actuamos con 2.500 actuaciones por un montante global de 2,5 millones de euros. Otoños con pulso, circuitos escénicos o la muestra provincial de teatro son otros de los programas desarrollados en los últimos dos cuatrienios.

En el Teatro Juan Bravo, que ha celebrado su centenario ha alcanzado en estos años 253.948, con una media por función de 227 y un porcentaje de ocupación del 49,35 % En este tiempo cada pueblo de la provincia ha acogido cerca de cuarenta actuaciones, casi cinco al año.

La creación del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero y la apuesta por el desarrollo del arqueológico Confloenta son otras de las actuaciones destacadas por el departamento de cultura y juventud de la Diputación para resumir los ocho últimos años de gestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?