Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Maletas viajeras para la igualdad

El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza (STE) pone a disposición de los centros de enseñanza dos maletas con material didáctico para incidir en una mayor educación en igualdad de los alumnos

Las maletas ya pueden solicitarse en la sede del sindicato STE en Segovia /

Esta semana comienza el viaje de las denominadas “maletas educativas” por Segovia, que ya están a disposición de los centros educativos y cuya primera parada será el CRA Los Almendros, el colegio de La Lastrilla.

STE SEGOVIA (sindicato de trabajadores de enseñanza) ha lanzado esta iniciativa que consiste en recoger, en un par de maletas, un amplio contenido didáctico y propuestas de dinámicas para todas las etapas formativas con el objetivo de fomentar el valor de la igualdad de género, acabar con estereotipos dañinos y promover la oposición a la violencia de género.

Por el momento, hay disponibles dos maletas, una con contenido dirigido a Educación Infantil y Primaria y, otra, con un contenido dirigido a Secundaria. En ellas se recogen libros en los que se resalta a mujeres importantes en la historia y que han pasado desapercibidas, películas, calendarios, juegos de mesa, un USB con vídeos y propuestas didácticas, bibliografía pedagógica diversa, etc.

Para poder recibirlas, los centros o los docentes deberán solicitarlas a la sede de STE SEGOVIA, siendo el préstamo por riguroso orden de petición.

Esta iniciativa surge debido a la carencia en el currículum de Enseñanza de contenido específico que trabaje la educación en igualdad y por la diversidad. Desde el sindicato se afirma que la Educación es la mejor herramienta para transmitir los valores de igualdad y respeto. Por ello, además, del trabajo sindical activo en la Organización de mujeres, la elaboración del calendario pedagógico y otras iniciativas, han querido, este año, dar un paso más.

STE incide en que las profesoras y profesores tengan a mano una hoja de ruta para educar en igualdad. Por ello, las maletas cuentan con un montón de recursos para hacer que el profesorado lo tenga muy fácil si quieren trabajar estos contenidos en clase.

Los materiales ayudarán a percibir relaciones insanas, a identificar actitudes machistas o a conocer la lucha por los derechos de las mujeres.

STE SEGOVIA muestra su preocupación por el hecho de que el número de denuncias de chicas adolescentes por agresiones vaya en aumento, que se hayan normalizado situaciones de violencia machista y que, en algunos casos, las chicas y chicos no puedan vivir una sexualidad diversa con normalidad y respeto.

Por último esta organización creé que educar en igualdad desde edades muy tempranas es la clave para vivir en una sociedad más justa y esperan que los materiales que han seleccionado con mimo, contribuyan todo lo posible a ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?