Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El pleno de Cuéllar aprueba la convocatoria de 4 plazas de Policía Local

En la actualidad la villa no cuenta agentes operativos durante las noches ni los fines de semana debido a las bajas existentes y que dejan la plantilla reducida a cinco agentes

Un agente regula el tráfico en la calle Nueva de Cuéllar /

El pleno del mes de enero en el Ayuntamiento de Cuéllar a aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la delegación en la Consejería correspondiente de la Junta de Castilla y León la convocatoria y gestión del proceso selectivo para cubrir 4 plazas de Policía Local en la localidad. Según se explicó en el pleno se trata de tres plazas fijas y otra más calificada de movilidad.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, explicó que hasta ahora había sido imposible contratar el número de agentes que pudiera ser necesario en Cuéllar, debido a la ley de presupuestos del Estado. Ahora se ha incrementado de dos a cuatro plazas porque ha habido dos bajas de funcionarios en el año 2018. García comentó que "si se aprueban los presupuestos del Estado y se cambia la normativa se podrían ampliar más plazas ya que para el Ayuntamiento si sería factible por la disponibilidad económica".

Por su parte el portavoz socialista Carlos Fraile se mostró preocupado por la situación actual de la plantilla de la Policía Local. Según explicó en la sesión plenaria la plantilla está compuesta por siete agentes y en estos momentos dos se encuentran de baja por lo que según dijo no hay servicio de Policía Local durante las noches ni los fines de semana. En este sentido preguntó al equipo de gobierno si se podría estudiar una opción alternativa para que el cuadrante contemple mas servicios y los vecinos tengan un servicio digno y que haya servicio por la noche al menos los fines de semana. Además recordó  que esta convocatoria de plazas es una demanda que vienen realizando de este años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?