Últimas noticias Hemeroteca

, 27 de de 2020

Otras localidades

Violencia machista

Dos Hermanas recuerda a su vecina fallecida por violencia machista

Varios centenares de personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento nazareno en repulsa por esta lacra social

Con un atronador aplauso finalizaba el sentido y respetuoso minuto de silencio que se ha llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento nazareno, con banderas ondeando a media asta, para protestar contra la violencia de género. Una concentración de repulsa a la violencia machista, como rezaba la pancarta que han portado representantes de diversos colectivos feministas y de las tres administracionaes públicas: local, autonómica y el Gobierno Central.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, que ha asistido a este acto, ha subrayado que "la Junta no dará un paso atrás en esta lacra" al tiempo que ha destacado la importancia de que "las víctimas por malos tratos denuncien al agresor".

Varios centenares de vecinos se han dado cita en esta Plaza de la Constitución para rendir homenaje a Rosa, la mujer de 66 años presuntamente fallecida a manos de su marido. Se trata del primer caso de violencia machista en Dos Hermanas y el primero en la provincia de Sevilla en lo que va de año. En este sentido, el alcalde del municipio, Francisco Toscano, ha incidido también en "la falta de educación de un sector de la población".

Media hora antes, se producía otra concentración en ese mismo punto de la localidad en defensa de las pensiones públicas. La inmensa mayoría de esos participantes se ha querido unir al acto de protesta contra la violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?