Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Conciertos

Marlango, Pablo Milanés y Javier Ruibal protagonizan el ciclo de música de autor 'Al Alba'

Esta primera edición, tendrá lugar del 1 al 3 de febrero, en el Espacio Turina

Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

Marlango, Pablo Milanés y Javier Ruibal protagonizan el primer ciclo de música de autor 'Al Alba' en el Espacio Turina del Ayuntamiento de Sevilla, un programa organizado por 'Música es Amor' que persigue dar espacio a veteranos y nuevos compositores que, con su obra, reclaman "una sociedad más justa".

El Consistorio ha subrayado que en esta primera edición, que tendrá lugar del 1 al 3 de febrero en la Sala Silvio, tendrá como protagonistas al popular grupo Marlango, el recientemente galardonado con el 'Premio Nacional de Músicas Actuales' Javier Ruibal y el gran referente cubano Pablo Milanés.

Estos tres artistas presentarán sus últimos trabajos discográficos y los éxitos más aclamados por el público en los que el amor, la solidaridad, la migración, la igualdad de género, el medio ambiente, el compromiso político-social y "otros temas eternos que preocupan a la humanidad, son protagonistas", ha explicado el Ayuntamiento.

En este sentido, las primeras letras que los sevillanos podrán disfrutar serán las del grupo Marlango, que actuará el viernes 1 de febrero, a las 20,30 horas, en la Sala Silvio. Así, Leonor Watling y Alejandro Pelayo presentarán su octavo trabajo de estudio, 'Technicolor', un álbum que ellos mismos definen como "un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas", ya que cada tema "se aproxima a la banda sonora de una película que jamás fue filmada". Se trata de un disco mucho más artesanal que sus anteriores trabajos con el que el grupo regresa a lo clásico y en el que sobresalen los sonidos de cuerda y piano.

El sábado 2 , a las 20,30 horas, Sala Silvio, será el turno del 'feeling' y la música cubana de Pablo Milanés y su Esencia Tour, una gira que inició a mediados de 2018 y en la que retoma "temas esenciales de su obra, reclamados por el público, como 'Para vivir', 'Ya ves', 'Yolanda' o 'Si ella me faltara alguna vez', junto a los más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista".

Por último, el cantautor Javier Ruibal cerrará el ciclo el domingo 3 a las 18,00 horas con sus 'Paraísos mejores', que para el gaditano son "las nuevas esperanzas frente a los viejos y caducos paraísos que el ser humano aspira abandonar". Así, con una producción íntima y artesanal que ha estado a cargo de su hijo, Javi Ruibal, el disco contiene temas como 'Black Star Line'.

Las entradas para los tres conciertos se pueden adquirir en la página web 'www.icas-sevilla.org', con precios que oscilan entre los 50 y los 25 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00