Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Tarancón

La Virgen de Riánsares reúne a sus fieles con motivo de su despedida

El templo de Nuestra Señora de la Asunción ha acogido esta mañana la Misa Mayor en honor a San Julián. A las tres de la tarde, la imagen de la patrona será llevada en romería hasta el Santuario de Riánsares.

La Virgen de Riánsares reúne a sus fieles con motivo de su despedida

CADENA SER

La patrona de Tarancón concentra este lunes todas las miradas de sus fieles. Como cada 28 de enero, centenares de personas han acudido a la iglesia parroquial de la Asunción, donde ha tenido lugar la Misa Mayor, oficiada por el párroco Miguel Alberto López, con la imagen de la patrona presidiendo el altar mayor y junto a la imagen del patrón de Cuenca, San Julián. Autoridades municipales, como el alcalde, José Manuel López Carrizo, han acudido a la celebración, también representantes de las fuerzas de seguridad y autoridades religiosas. La misa ha contado con el acompañamiento musical del coro que dirige Raquel Calonge

Este 28 de enero, cita clave en el calendario religioso taranconero, se hará grande con el momento más multitudinario, que llegará a las tres de la tarde. Como está previsto, las puertas de la iglesia y el entorno del Arco de la Malena serán el escenario elegido por los taranconeros y taranconera para ver cruzar la imagen de la patrona, acompañada por los copatronos San Víctor y Santa Corona, y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares. Tras su despedida en al Cuesta de la Bolita, la Virgen iniciará el tradicional periplo que la trasladará hasta la ermita que lleva su nombre, donde residirá hasta el 15 de agosto.

Entrevista

En Hoy por Hoy Tarancón hemos charlado con Francisco Arcas, presidente de la Hermandad de la Virgen de Riánsares, minutos antes de la celebración de la misa. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?