Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Un alumno de Los Cerros ingresado en el Hospital San Juan de la Cruz por intoxicación de marihuana

La Policía Nacional ha puesto en marcha un operativo para controlar la venta de sustancia al menudeo en las inmediaciones del centro

Edificio principal del IES Los Cerros de Úbeda / Diez Tv

Úbeda

Un menor de edad, estudiante del IES Los Cerros de Úbeda, tuvo que ser hospitalizado días atrás por intoxicación tras haber consumido marihuana. Según fuentes del centro formativo, fue necesaria su estancia en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, durante un día y medio para atender las consecuencias que en su salud, tuvo el consumo de esta sustancia. Fueron los profesionales del propio centro los que alertaron a las urgencias sanitarias ante la indisposición del menor. Aunque se trata de un caso aislado, desde la dirección se tiene constancia que hay personas que están introduciendo drogas blandas en el interior del instituto.

La Policía Nacional y Policía Local de Úbeda ha puesto en marcha un operativo de vigilancia y control con el objetivo de erradicar la venta de sustancias estupefacientes que se pudiera estar dando en las inmediaciones del centro, tal y como confirmaba su director, Antonio Ortiz, quien aseguraba que dentro del alumnado de mayor edad del instituto, hay consumidores habituales de drogas blandas.

Por su parte, el menor intoxicado, ya se encuentra recuperado y hoy han comenzado sus 30 días de expulsión del centro, que es la sanción máxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00