Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

8.786 euros para la asociación de padres de niños con cáncer ALES

Lo ha recaudado y donado el coro Aires Santiagueños de Santiago de la Espada, junto a otros coros de la provincia

La entrega del dinero recaudado por Aires Santiagueños, se realizó en el Jardín de los Sueños, construido por la asociación ALES en el complejo hospitalario de Jaén /

ALES, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre que está formada por madres y padres de niños con cáncer, participó el pasado domingo 27 de septiembre en un acto de presentación y convivencia junto a las autoras del libro "La magia en tus manos", impulsado por las asociaciones Alas en las cicatrices y ALES, y que irá dirigido a recaudar fondos para sufragar la realización de campamentos formativos para niños y niñas de la asociación. En paralelo, el Coro "Aires Santiagueños" hizo entrega de la donación obtenida de la pasada gala de villancicos del 29 de diciembre en la localidad jienense de Santiago de la Espada, que ascendió a 8786,30€.

Esta gala de villancicos organizada por el Coro "Aires Santiagueños" de dicho municipio, tuvo lugar en la iglesia del citado municipio serrano que demostró una vez más su solidaridad con una enorme afluencia de unas 500 personas y cuya donación a ALES se entregó este pasado domingo. El acto del 29 de diciembre, reunió a varios coros de la provincia de Jaén y Granada en un recital musical de villancicos con una amplia representación. Así, participaron los siguientes Coros transmitiendo la alegría de la Navidad:

-Coro Rociero virgen de Fátima.

-Grupo de amigos Cuna del Segura de Pontones.

-Coro Rociero Aires de Jubrena de Huéscar.

-Coro Madre Milagrosa de la Aldea de La Matea.

-Grupo Rociero Entre Amigos del Sur de Villacarrillo.

-Coro Aires Santiagueños, de Santiago de la Espada.

El cierre de la tarde de este domingo se produjo con dos canciones, a cargo de Aires Santiagueños donde los miembros del coro contaron con la participación de niños y niñas para ello.

Presentación del cuento impulsado por Alas en las Cicatrices / ALES

Asimismo, las familias y niños de ALES, pudieron disfrutar de una tarde de domingo junto a las autoras del libro "La Magia en tus manos" en el que colabora la Diputación de Jaén junto a la Obra Social "La Caixa" y que ha sido escrito por Paula Cruz e ilustrado por Elena Yáñez. Esta presentación estuvo destinada a las familias y niños de ALES para que conocieran de primera mano esta solidaria obra de la mano de sus autoras.

 

Asociación ALES

ALES, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, es una Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de la provincia de Jaén, creada y gestionada por padres y madres afectados.

ALES es además la promotora del Jardín de los Sueños del Complejo Hospitalario de Jaén, una zona de ocio, juegos y entretenimiento que se ubica en la terraza de la segunda planta del edificio. Tiene una extensión de 460 metros cuadrados y su objetivo es conseguir que la estancia en el hospital de los niños sea más llevadera.

ALES Es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 1991, e inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº. 1277, con el objetivo de cubrir necesidades de los niños con cáncer y sus familias, para conseguir mejorar la calidad de vida de dicho colectivo. Asimismo, es una Asociación declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior con fecha de 5 de julio de 2017.


NIÑOS CON CÁNCER

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 21 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los menores con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.

Para perseguir sus objetivos, NIÑOS CON CÁNCER ofrece diversos servicios a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 16.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, pisos de acogida para familias desplazadas, investigación, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?