Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alciser aglutina al comercio tradicional de Úbeda en un "escaparate virtual"

La asociación empresarial junto al Ayuntamiento presentará en breve una plataforma de comercio electrónico, tal y como avanzan a Radio Úbeda

Plataforma de comercio electrónica de Alciser /

Potenciar la presencia del comercio tradicional en internet es sin duda el gran reto para el sector en Úbeda en este 2019. La Asociación Local de Comerciantes y Cmpresarios Alciser está trabajando ya en una plataforma de comercio electrónico que aglutinará a los establecimientos asociados.

La iniciativa se presentará en breve, pero ya avanzaban para Radio Úbeda desde Alciser y desde el propio Ayuntamiento de Úbeda que se está trabajando en lo que será un gran escaparate virtual de la ciudad, una plataforma online para poder comprar en los comercios ubetenses y con la que ofrecer un servicio diferente, eso sí, “sin perder la atención personalizada y el servicio postventa que aporta el comercio tradicional”. Y es que tal y como comentaba el gerente de Alciser, Jesús Casas, y el concejal de Comercio José Luis Madueño, “no se puede obviar el nuevo escenario comercial sino que los comercios han de adaptarse y mejorar sus prestaciones. Se trata de que las dos realidades convivan”.

Ahora mismo de los 500 socios que tiene Alciser, más de 300 se dedican directamente al comercio. Ya está hecho el diseño de la plataforma, y el siguiente paso será “informar y concienciar a los socios”, para poder ir incorporando a los establecimientos que así lo quieran. En este sentido, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento, que incluso aprobó en pleno un incremento de la aportación económica para Alciser destinada a este proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?