Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Capítulo 65: Silvestre Igoa

Tres veces campeón de Liga y una de Copa durante las nueve temporadas que perteneció al Valencia, fue internacional absoluto y mundialista en Brasil 1950

A la sombra de la ‘Delantera Eléctrica’ que ha trascendido al paso de las décadas envuelta en mística, el Valencia de los cuarenta -posiblemente, el mejor de la historia- contaba en su plantilla con jugadores excepcionales. Uno de ellos fue el vasco Silvestre Igoa. Nacido en el barrio donostiarra de Añorga el 5 de septiembre de 1920, debuta en el equipo de Los Luises, en San Sebastián. Al cumplir la mayoría de edad, se compromete con el Beti Alai, que disputaba sus encuentros en la mismísima playa de La Concha. Allí se convierte en uno de los mejores futbolistas de la ciudad, hasta que estalla la Guerra Civil y debe incorporarse a milicias.

Caprichos del destino, le corresponde realizar el servicio militar en el pueblo valenciano de Catarroja. Precisamente en un partido amistoso entre el conjunto de dicha localidad de l’Horta Sud y un grupo de soldados llama la atención del presidente del Catarroja CF y recibe una propuesta de contrato en firme. Al tercer encuentro que juega en categoría regional, el Valencia acomete su fichaje. Futbolista rápido y polivalente, podía desenvolverse con soltura en cualquiera de las posiciones de ataque. Además, tenía una capacidad de salto prodigiosa que le permitía hacer goles de cabeza todas las temporadas.


Escucha todos los capítulos aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?