Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Carril bici

Grezzi atribuye a la burocracia la puesta en marcha simultánea de los nuevos carriles bici

El edil de movilidad cree no hay tensión social en la ciudad pese a que desde algunos sectores quieran provocarla

Giuseppe Grezzi / Cadena SER

Valencia

Giuseppe Grezzi, el concejal de Movilidad, ha hablado este lunes ante los medios sobre la coincidencia en el tiempo de la construcción de numerosos carriles bici en la ciudad.

Grezzi no ve polémica en este asunto, más allí de determinados foros muy concretos donde se quiere alimentar, dice, la tensión social. El edil asegura que basta con dar un paseo por las calles para ver que están bien diseñados, que se ha incrementado el uso de la bici y se ha mejorado la movilidad peatonal.

Grezzi achaca a la lenta tramitación administrativa el hecho de que se estén poniendo en marcha muchas de estas infraestructuras a la vez y explica que lo ideal habría sido hacerlos en verano pero no ha sido posible.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad: "Lo importante son los argumentos, pero se ve que hay un interés en que no haya consenso"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000359526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero los nuevos carriles bici siguen generando cierta controversia. Es el caso de la avenida Constitución. Vecinos del barrio han mostrado su malestar por la falta de información recibida de la Concejalía de Movilidad. Gregorio Sebastián, Presidente de la Asociación de Vecinos Zaidía-Morvedre:

Gregorio Sebastián, Presidente de la Asociación de Vecinos Zaidía-Morvedre: "Nosotros no hemos recibido cartas sobre esos carriles bici"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000359552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Responde el concejal de movilidad. Giuseppe Grezzi recuerda que no fue su gobierno el que hizo el plan de movilidad. Lo hizo el PP en 2013 y costó medio millón de euros. En él se proyectaron 39 carriles bici y nadie alegó, tampoco los vecinos, en el plazo de exposición pública que tuvo.

Por otra parte, en la comisión de movilidad de este lunes se han rechazado cuatro mociones que proponía la oposición en las que se planteaban la paralización de las obras del carril bici de la Avenida Reino de Valencia y la reversión de algunos carriles bici de la ciudad. Grezzi asegura que, de ejecutarse algunas de estas medidas, se podría incurrir en un delito de malversación, al tratarse de obras ya licitadas y en ejecución, con fondos europeos. Por ello, consultarán a los eurodiputados de Compromís si esta petición de paralizar las obras podría crear algún tipo de situación de inseguridad jurídica. En la misma comisión se han aprobado 37 de las 57 alegaciones plateadas a la ordenanza de movilidad por los socialistas y la oposición, que ha votado en contra. La ordenanza irá al pleno del próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00