Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Deportes

Andújar, tercera etapa de la Andalucía Bike Race 2019

La Sierra de Andújar ofrecerá en abril 68 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 1.390 metros

Andújar, tercera etapa de la Andalucía Bike Race 2019

Andalucía Bike Race

La provincia de Jaén acogerá la primera mitad de la Andalucía Bike Race 2019, una edición que tiene como principal novedad el cambio de fecha ya que se celebrará del 8 al 13 de abril. Linares y Andújar serán las ciudades que acojan las tres etapas jiennenses de la Andalucía Bike Race, que posteriormente, se desplazará a la provincia de Córdoba para su desenlace.

En concreto, la primera jornada será una contrarreloj de 38 kilómetros y un desnivel positivo de 520 metros en el entorno de Linares. La segunda, con salida y llegada a la ciudad minera, tendrá una longitud de 74 kilómetros y un desnivel de 1.080 metros, mientras que la última etapa en la provincia de Jaén, de 68 kilómetros y un desnivel positivo de 1.390 metros tendrán como sede Andújar. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha apuntado que eventos como la Andalucía Bike Race permiten difundir y promocionar nuestra provincia porque, como ha señalado, es un gran escaparate de repercusión internacional.

En total, las 6 etapas de la novena edición de la Andalucía Bike Race suman 375 kilómetros y un desnivel positivo de 6.830 metros. Un recorrido extraordinario, un año más, por la Sierra Morena más oriental de Andalucía, en la que se esperan más de 700 participantes llegados de una treintena de nacionalidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?