Sociedad
Seguridad vial

La reducción de la velocidad máxima afecta en Ávila a 350 kilómetros de carreteras convencionales

La reducción de la velocidad máxima afecta en Ávila a 350 kilómetros de carreteras convencionales

La reducción de la velocidad máxima afecta en Ávila a 350 kilómetros de carreteras convencionales

Ávila

Este martes entra en vigor la reducción de velocidad en las carreteras convencionales en las que hasta ahora se podía circular a un máximo de 100 kilómetros hora. En Ávila estamos hablando de unos 350 kilómetros de carreteras nacionales en las que ya se ha cambiado toda la señalización para informar a los conductores de que los turismos y motocicletas tendrán que circular a un máximo de 90 kilómetros por hora mientras que en el caso de los vehículos pesados se reduce a 80 kilómetros por hora.

El jefe de la demarcación de carreteras del Ministerio de Fomento en Ávila, Manuel Yanes, ha supervisado esta mañana la sustitución de la última de esas señales, la ubicada en el punto kilométrico 248 de la N-110, en la salida de Brieva hacia Villacastín. "Se han cambiado todas las carreteras nacionales menos la N-502, que ya era de 90", ha explicado.

El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, afirma que la medida pretende reducir los accidentes mortales / Cadena Ser

El jefe provincial de Tráfico, Santiago Izquierdo, ha estado también en el acto de sustitución de las señales y ha comentado que la medida tiene como objetivo reducir el número de accidentes mortales en carreteras convencionales, en las que se producen casi el 80% de los accidentes. "A 100 km/h la distancia de frenado es de 84 metros por segundo y reduciéndola a 90 km/h conseguimos bajar a 70 metros la distancia de reacción", explica.

Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, asegura que "intentamos evitar que siga aumentando el número de fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras abulenses. El año pasado desgraciadamente fallecieron 14 personas, 11 de ellas en carreteras secundarias".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00