Ciudad Real acogerá un programa sobre Alta Dirección en Digital Business
Se impartirá entre los meses de marzo a julio junto a la escuela de negocios de The Valley
Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el talento digital colaborando con la Fundación Horizonte XXII, en el Programa de Alta dirección en Negocio Digital Internacional, que beneficiará a 50 empresas de la región que pongan el foco en la transformación digital para competir en un entorno global. El Ejecutivo autonómico ha decido apostar por este programa por la importancia de la digitalización empresarial, la internacionalización y la apuesta por la capacitación y el talento que hacen del mismo.
Así lo ha avanzado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la presentación del Programa de Negocio Internacional de Globalcaja, en Ciudad Real, a la vez que ha indicado que esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Digitalización de Castilla-La Mancha "Soy Digital" que, según adelantaba la consejera verá la luz a mediados del mes de marzo.
Patricia Franco ha asegurado que la región ha avanzado significativamente en materia de apertura internacional y ha recordado que la semana pasada se conocían los datos de exportaciones para el mes de noviembre con los que se puede concluir que 2018 cerrará como nuevo año récord de las exportaciones, superando ampliamente la cifra de 7.000 millones de euros exportados en 2017.
Algo que es relevante en Ciudad Real puesto que se trata de la provincia que lidera las exportaciones de la región. Un 27,5 por ciento del total de las exportaciones de Castilla-La Mancha en 2018 han salido de las empresas de Ciudad Real, en total casi 1.900 millones de euros.
El programa, con una duración de 110 horas, se impartirá los jueves, del 28 de marzo al 4 de julio en Ciudad Real, con dos sesiones los viernes en la sede madrileña de The Valley.
El coste, becado al 90 por ciento, será de 950 euros ( 850 en el caso de los alumnos de la Fundación Horizonte XXII). Su presidente, Rafael Torres destacaba, en la presentación, la importancia de la formación para el progreso y la penetración en mercados internacionales.
El programa cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.