Fútbol
Segunda división B

El Conquense vence al Peralada y coge oxígeno

Cristian Márquez anotó el tanto de la victoria, la primera con César Láinez en el banquillo

Cadena SER

Cuenca

Un solitario gol de Cristián Márquez en su primer partido en la Fuensanta le permitió al Conquense sumar su primera victoria con César Láinez en el banquillo, en el que pudo sentarse una vez que el club había llegado horas antes a un acuerdo de rescisión con el anterior entrenador Luis Ayllón. Victoria 1-0 en una semana tumultuosa ante un Peralada que también presentaba un equipo de circunstancias, por las muchas bajas con las que llegaba.

Presentó la Balompédica las novedades en el once del recién llegado Maxi, en el centro de la zaga, y la presencia de Iborra en el lateral izquierdo por el tocado De Pedro. La titularidad de Luis Hernáiz, que tuvo que retirarse lesionado a los siete minutos de juego, y de Agi en la punta de ataque fueron las otras apuestas llamativas. En el banquillo quedaron los “descartados” Fran Simón y Pablo Coscolín, que tras comunicarles que no se cuenta con ellos apuran sus últimas horas en el equipo. Adibe, el otro descartado, quedaba fuera de la convocatoria por “molestias” en el tobillo.

Con las evidentes limitaciones por la falta de efectivos en ataque, apostó Láinez por un equipo bien arropado atrás, que no se rompiese en dos como ocurrió en Sabadell. Tocó ponerse el mono de faena. Una buena acción personal de Jorge Fernández, siendo otra vez el guía del equipo en el ataque, la peina Agi de cabeza hacia atrás y Márquez en semifallo la golpea al fondo de la red en el minuto 14 de partido. En el 28 llegó la acción más clara del Peralada pero se encontró con el buen momento de Marqueta, que sacó un peligroso cabezazo de Jordan con una espectacular parada abajo, donde más complicado es.

En la segunda mitad el Conquense se replegó, Márquez, Iborra, David Rodríguez, Iván Rubio se mataron en las carreras. Maxi, Perera y Vega se mostraron seguros en el juego aéreo y el Conquense pudo mantener el 1-0 hasta el final ante las llegadas sin demasiado peligro del Peralada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00