Política
Centros menores

Vecinos de Villanueva de la Torre se oponen a la instalación de un Centro de Menores

Han recogido firmas y han acudido "en masa" al último pleno municipal para expresar su rechazo

Pleno Villanueva de la Torre / Foto Ayto.Villanueva de la Torre

Villanueva de la Torre

 Oposición vecinal en Villanueva de la Torre a la apertura del Centro de Acogida de Menores que la Junta de Comunidades quiere ubicar en el municipio. Un numeroso grupo de vecinos de Villanueva acudió al último pleno municipal para exigir al equipo de gobierno que rechace ese centro.

Por su parte, la alcaldesa Vanessa Sánchez les ha recordado que es la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha quien se encarga de licitar el centro de acogida y que la última decisión está en manos del gobierno regional. "El Ayuntamiento no puede negar la licencia en base a un criterio personal ya que podría incurrir en prevaricación", les dijo la alcaldesa. Sánchez ha explicado a los vecinos la situación y ha prometido trasladar el descontento ante la Junta de Comunidades.

La alcaldesa ha señalado que esta situación le "da mucha pena porque son menores, es un centro de primera acogida, no un reformatorio, y mucha gente está presuponiendo demasiadas cosas que no son ciertas".

El equipo de gobierno de Ahora Villanueva se mostraba favorable al Centro de Menores, pero la oposición lo rechaza al entender que no hay suficientes recursos en Villanueva de la Torre para dar a los chavales la protección que necesitan. En este sentido la alcaldesa señala que "todos esos servicios que los vecinos temen que no estén garantizados para los menores que vengan a vivir a Villanueva son los que la empresa que lo gestionará debe ofrecerles y que por eso precisamente ha ganado el concurso".

Se han recogido unas mil firmas contra la instalación de un centro que hasta ahora funciona en Azuqueca de Henares pero que, debido al final de la concesión, se traslada de sitio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00