Economia y negocios
Tráfico

Una empresa de Marchamalo, encargada de renovar gran parte de las nuevas señales de 90 km/h

Tecnivial, ubicada en el polígono del Henares, ha protagonizado además el acto simbólico realizado por el Ministerio de Fomento

MINISTERIO DE FOMENTO

Guadalajara

Este martes entran en vigor los nuevos límites de velocidad que la Dirección General de Tráfico ha establecido para las carreteras convencionales, donde no se podrá circular a partir de ahora a más de 90 kilómetros por hora como norma general.

DGT

La medida afectará a cerca de 10.000 kilómetros de carreteras de todo el territorio nacional donde ha sido necesario cambiar la señalización. Precisamente, una empresa de la provincia, Tecnivial, ubicada en el polígono del Henares en Marchamalo, ha sido una de las encargadas de renovar esas señales.

Leyre Sáenz, responsable de Marketing y Comunicación de Tecnivial, ha explicado en SER Guadalajara que el mayor volúmen de producción se ha registrado en las últimas semanas. "Al tener una fecha tope que era la misma para todo el país se ha trabajado un poco a contrarreloj, además es un sector que está bastante acotado y en el que no hay muchas empresas en España".

Leire Saenz, Tecnivial señales reducción velocidad carreteras

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548670487_025576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta empresa elabora las señales y cuenta también con un equipo de montaje, aunque Sáenz explica que no siempre son ellos los encargados de colocarlas. "Hay empresas que se encargan del mantenimiento de las carreteras que nos encargan el montaje y otras que lo hacen ellas, en cada caso es diferente".

Este lunes, precisamente, han participado en el acto simbólico organizado por el Ministerio de Fomento y la DGT para 'inaugurar' esta nueva normativa. En el acto se ha colocado una señal denominada 'Nanotec' elaborada por Tecnivial. "Están fabricadas con nanopartículas de carbono. Las hemos lanzado al mercado recientemente y son un hito porque son las señales del futuro. Son mucho más resistentes que el aluminio o el metal que se están utilizando ahora mismo".

EFE

Guadalajara es la provincia de Castilla la Mancha donde más señales de tráfico se han tenido que modificar. En nuestra provincia este cambio afecta a 3 carreteras: la que va hacia Molina de Aragón (N 211), donde se cambian 69 señales, la de los pantanos (N 320), donde se modifican 57 señales, y la que va por la zona de Cifuentes, (N 204) con 16 señales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00