Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tráfico

Una empresa de Marchamalo, encargada de renovar gran parte de las nuevas señales de 90 km/h

Tecnivial, ubicada en el polígono del Henares, ha protagonizado además el acto simbólico realizado por el Ministerio de Fomento

Tecnivial, una empresa de Guadalajara, renueva gran parte de las señales por el cambio de normativa: Una empresa de Marchamalo, encargada de renovar gran parte de las nuevas señales de 90 km/h

MINISTERIO DE FOMENTO

Este martes entran en vigor los nuevos límites de velocidad que la Dirección General de Tráfico ha establecido para las carreteras convencionales, donde no se podrá circular a partir de ahora a más de 90 kilómetros por hora como norma general.

La medida afectará a cerca de 10.000 kilómetros de carreteras de todo el territorio nacional donde ha sido necesario cambiar la señalización. Precisamente, una empresa de la provincia, Tecnivial, ubicada en el polígono del Henares en Marchamalo, ha sido una de las encargadas de renovar esas señales.

Leyre Sáenz, responsable de Marketing y Comunicación de Tecnivial, ha explicado en SER Guadalajara que el mayor volúmen de producción se ha registrado en las últimas semanas. "Al tener una fecha tope que era la misma para todo el país se ha trabajado un poco a contrarreloj, además es un sector que está bastante acotado y en el que no hay muchas empresas en España".

Esta empresa elabora las señales y cuenta también con un equipo de montaje, aunque Sáenz explica que no siempre son ellos los encargados de colocarlas. "Hay empresas que se encargan del mantenimiento de las carreteras que nos encargan el montaje y otras que lo hacen ellas, en cada caso es diferente".

Este lunes, precisamente, han participado en el acto simbólico organizado por el Ministerio de Fomento y la DGT para 'inaugurar' esta nueva normativa. En el acto se ha colocado una señal denominada 'Nanotec' elaborada por Tecnivial. "Están fabricadas con nanopartículas de carbono. Las hemos lanzado al mercado recientemente y son un hito porque son las señales del futuro. Son mucho más resistentes que el aluminio o el metal que se están utilizando ahora mismo".

Guadalajara es la provincia de Castilla la Mancha donde más señales de tráfico se han tenido que modificar. En nuestra provincia este cambio afecta a 3 carreteras: la que va hacia Molina de Aragón (N 211), donde se cambian 69 señales, la de los pantanos (N 320), donde se modifican 57 señales, y la que va por la zona de Cifuentes, (N 204) con 16 señales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?