Sociedad
Sucesos

Fin de semana trágico en Lanzarote

Un fallecido en el vuelco de un vehículo y un herido en estado crítico por atropello, saldo de un domingo negro en las carreteras conejeras

Vehículo volcado en el que viajaba el fallecido. / Cadena SER

Arrecife

Un joven de 27 años falleció este domingo en Lanzarote tras salir despedido de un vehículo que acabó volcando mientras otro joven, de 26 años, se encuentra en estado crítico por las heridas que sufrió tras haber sido atropellado en la explanada situada junto al cabildo conejero y conocida como "recinto ferial".  Se convierte así el pasado fin de semana en el más trágico de lo que llevamos de año 2019.

Respecto al joven fallecido, viajaba junto a su hermano en un vehículo que volcó este domingo, en torno a las 0:10 h.,  en la carretera LZ-34 a la altura de las instalaciones de SARA (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lanzarote) entre los municipios de Arrecife y Teguise. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el otro ocupante del coche -un joven de 26 años- tuvo que ser asistido de una crisis de ansiedad y fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Tan sólo unas horas más tarde, alrededor de las 06:30 h., otro joven de 26 años era atropellado en la explanada situada junto al Cabildo de Lanzarote, en Arrecife, conocida también como "recinto ferial" ya que en ella se instalan habitualmente las atracciones de las fiestas patronales. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió y estabilizó al joven que presentaba lesiones de carácter grave por lo que fue trasladado en estado crítico al hospital.

Un tercer accidente se produjo durante la tarde del domingo, en este caso en el conocido como "camino de Las Malvas" en el municipio de Tinajo. En este caso, se trataba del vuelco de un vehículo todoterreno pero cuando llegaron los bomberos a la zona no encontraron a ninguna persona atrapada en su interior por lo que no fue necesaria ninguna excarcelación y se limitaron a desconectar la batería por seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00