Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Gabriel Ortega retira su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles

Los concejales de Ganar Móstoles, Susana García, Miguel Ángel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa también han retirado sus candidaturas

Gabriel Ortega, portavoz de Ganar Móstoles / Ganar Móstoles

Móstoles

El Concejal y Portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, junto a los concejales y concejalas de la formación Susana García, Miguel Ángel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa han retirado su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles.

Gabriel Ortega, a través de un comunicado ha señalado que ha decidido retirar su candidatura a las primarias y también su dimisión al Consejo Ciudadano de Podemos Móstoles.

Enmarcado en la situación de Podemos en la Comunidad de Madrid, señala que "este proceso, que continúa de forma inaudita tras la dimisión del Secretario General de la Comunidad de Madrid, se revela como una mera prolongación de la guerra del aparato por el control interno, en vez del debate político sano y fecundo para conformar los mejores quipos y ganar las elecciones municipales". Afirma que en el comunicado que "así no se puede. Nuestra ciudad merece mucho más".

Señala que su compromiso ha sido siempre con "el municipalismo progresista de Móstoles, con Móstoles y para Móstoles, una causa mucho mayor y más importante que la guerra de aparatos partidistas que, sinceramente, no nos interesan".

La semana pasada y tras lo ocurrido con Íñigo Errejón, Podemos en Móstoles movió ficha y se presentó una nueva candidatura, la de Mónica Monterreal, próxima al sector de Pablo Iglesias. Gabriel Ortega (próximo al sector de Íñigo Errejón) ya había anunciado también su candidatura como cabeza de lista a este proceso de primarias. Ahora ha renunciado.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00