Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Pinto gana las primarias de Ganemos

Rafael Sánchez repetirá como candidato aunque todavía sin saber si Podemos estará dentro de esa lista, en la que sólo repite un concejal en puestos altos

Rafael Sánchez volverá a ser candidato a la alcaldía si las listas aprobadas en primarias son ratificadas por su asamblea /

Si todo sigue su cauce normal, Rafael Sánchez repetirá como candidato a la alcaldía de Pinto, en este caso y por segunda vez como cabeza de lista de Ganemos Pinto. Así lo han aprobado los inscritos en las primarias celebradas la semana pasada, que han apostado por el alcalde para seguir liderando el proyecto de confluencia.

Sánchez ha defendido que está “muy satisfecho” porque la lista resultante ha sumado a las principales sensibilidades políticas que forman parte de Ganemos. En este sentido el número dos sería Caros Mario Gutiérrez, de IU Pinto. Sin embargo aún están pendientes de modificar en el futuro la lista en función de lo que pase con Podemos, que también tiene que celebrar primarias y después negociar con Ganemos si confluyen en la misma papeleta, con o sin sus siglas, o se presentan de manera independiente. Sánchez espera que el acuerdo llegue a bueno puerto para no fragmentar las opciones progresistas.

Cabe destacar que la lista aprobada en Ganemos muestra muchas sorpresas, porque sólo uno de los siete concejales actuales del gobierno pinteño repiten en puestos altos. Daniel Santacruz, en el número seis, sería el único que repetiría en caso de obtener igual resultado que en 2015. Raúl Sánchez, de Equo, ha caído al puesto 11 de la lista, mientras que el resto ha declinado participar en las primarias. Cristina Lorca, Tania Fernández y Ángel Suazo seguirán apoyando el proyecto y por eso cierran la lista de manera testimonial en los puestos 23, 24 y 25, mientras que Consoli Astasio ni siquiera está incluida en esa lista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?