Sociedad
ALZHEIMER

La Asociación de Alzheimer ha dejado de prestar el servicio de detección precoz de la enfermedad

La Junta les ha retirado los 20.000 euros de financiación del programa

Cadena Ser

Soria

El pasado 15 de enero, tal y como estaba anunciado, la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Soria dejó de prestar el servicio de detección precoz por falta de financiación de la Junta de Castilla y León.

La asociación ha mantenido diferentes reuniones con el consejero de sanidad, con el delegado de la Junta en Soria y otros responsables regionales. Aún tenían la esperanza de que recapacitaran y así poder recuperar la financiación de 20.000 euros que se les concedió en 2013, puesto que el programa de detección precoz que desarrollan solo en Soria es ejemplo de proyecto piloto en muchos congresos a los que acude la Junta de Castilla y León. Sin embargo, según la directora de centros de la asociación de Alzheimer Beatriz Aldea, “la Junta no ha sido sensible”.

Actualmente la asociación venía realizando 150 valoraciones, el triple que hace tres años, y llevaba 15 desarrollando el programa con el objetivo de prevenir la enfermedad.

Aldea explica que “el dinero se le concede ahora a la federación regional de asociaciones que reparten a partes iguales la cantidad, sin entender que el programa de Soria es específico y debe subvencionarse al margen de la federación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00