El Río Duero Soria demuestra su fortaleza y gana 3-0 a Textil Santanderina
El segundo parcial fue emocionante, con un resultado de 31-29 para los celestes
Soria
El Río Duero Soria consiguió su tercer trunfo consecutivo como local tras derrotar 3-0 a Textil Santanderina en un duelo en el que los sorianos fueron superiores en los sets impares, con mucha emoción en el segundo, que con muchas alternancias se fue hasta el 31-29. La victoria permite a los celestes subir un puesto en la clasificación, adelantando a Melilla, y de nuevo con 5 puntos de renta sobre Manacor y Barça y 11 sobre el colista San Sadurniño.
El duelo empezó bien para el Río Duero Soria, que empezó a distanciarse pronto en el tanteador. Mediado el parcial el 17-11 presagiaba un triunfo local. Con seis puntos de ventaja mantuvo se renta la rotación de Sevillano, ampliándola en el cierre del set desde el 19-15 hasta el definitivo 25-17.
Más emoción deparó el segundo set. Más igualado en el arranque, Textil Santanderina logró ponerse 7-10 en el marcador. Reaccionó el cuadro soriano para darle la vuelta al resultado 15-13. Sin embargo, los cántabros igualaron a 15 y desde entonces hasta el final las fueron constantes, sin lograr alejarse uno de otro. Finalmente, el Río Duero Soria logró mantener su exigua ventaja hasta el definitivo 31-29.
Con el 2-0 en el electrónico, el tercer parcial resultó más cómodo para los sorianos, que pese a empezar perdiendo 2-4, pronto se pusieron por delante, ampliando poco a poco su ventaja, para acabar imponiéndose con un contundente 25-12.
El brasileño del Río Duero Soria Marcelo Hister fue el máximo anotador del partido, con 19 puntos, mientras que su compañero Mario Junior firmó 13, los mismos que Antonio Soares, que fue el más efectivo de la Textil Santanderina.