Política
Política municipal

Ganemos lamenta la herencia recibida del PP de Talavera

Sostienen que los presupuestos se han inflado a última hora

Sonsoles Arnao / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El gobierno municipal sigue instalado en la herencia recibida de 2011, dando como resultado un estancamiento de la dinámica de gobierno que se refleja en los presupuestos continuistas, inflados a última hora como castillos en el aire, y cuyos efectos se pueden constatar en la realidad que se vive en las calles talaveranas.

Dicen en Ganemos, en un comunicado, que se sacan cifras de la chistera por aquí y por allá, haciendo el trilerismo político de la mala política de siempre, para concluir que la deuda se ha reducido 30 millones de euros cuando la realidad es que se ha reducido 10 millones. En 2011 teníamos 34,5 millones de deuda y en 2018 tenemos 24,5 millones.

No dicen que durante los últimos 8 años nos hemos gastado 46,7 millones en deuda bancaria o pasivos financieros y sumando la cifra que hay que pagar este año subirá a 50,5 millones de euros. La deuda teniendo en cuenta estas cifras debería haberse reducido a cero si no hubiera sido porque el equipo de gobierno actual nos ha vuelto a hipotecar año tras año.

Tampoco hablan de la sobre-recaudación del IBI durante los 8 años de mandato del Partido Popular, 33,8 millones de sobre-recaudación respecto años anteriores y sumando la cifra prevista para este año subirá a 39,4 millones de euros de sobre-recaudación.

Lo más grave es que las cifras contables de las que presume el equipo de gobierno no tienen reflejo en la calle, otros cuatro años perdidos instalados en una dinámica sin rumbo.

Las promesas electorales del Partido Popular no se cumplen, lo prometido es deuda financiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00