Sociedad
Fitur

Talavera aumenta un 25 por ciento las visitas y contactos

Creciente interés de los profesionales del sector por Talavera como destino turístico

José Luís Muelas / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Turismo, José Luis Muelas, ha realizado un balance de la presencia de Talavera de la Reina en la Feria Internacional de Turismo asegurando un aumento de las visitas al stand y de los contactos profesionales.

Muelas ha explicado que se estima que se ha logrado incrementar un 25 por ciento las visitas al stand de Talavera de la Reina con respecto a la edición del pasado año en FITUR, debido fundamentalmente a la consolidación de la oferta turística con la que Talavera asiste a esta importante feria.

En este sentido el edil de Turismo ha expresado su agradecimiento al público visitante por la acogida que ha mostrado hacia el stand de Talavera y ha destacado que la nueva propuesta corporativa “acorde con la imagen de ciudad que estamos promocionando desde hace dos años y la publicidad del hecho diferencial turístico de Talavera que es la cerámica” ha logrado el incremento de las visitas y el interés del público.

El concejal también ha recalcado el creciente interés de los profesionales del sector por Talavera como destino turístico destacando que la ciudad ha tenido una mayor presencia y difusión en medios especializados de turismo gracias a los contactos con estos profesionales que se han acercado a conocer las potencialidades de la ciudad.

En este ámbito el concejal ha subrayado el interés mostrado por profesionales del mercado asiático, especialmente China y Japón, con los que ya se ha acordado una próxima visita técnica a la ciudad para estudiar la viabilidad de la organización de visitas de grupos de turistas dentro del programa ofertado con la pulsera turística y la Ruta de los Murales.

En otro orden de cosas Muelas también se ha referido a los contactos realizados durante la feria para dar continuidad a la exposición itinerante ‘Somos Cerámica’ en Madrid, Barcelona y Sevilla.

José Luis Muelas también ha hecho mención a las reuniones que ha mantenido en FITUR con empresas tecnológicas para diseñar “a corto plazo” una APP turística que servirá para posicionar a Talavera en un marco de destino turístico inteligente.

Finalmente Muelas ha señalado que FITUR ha sido el marco ideal para presentar nuevos recursos turísticos como la Ruta de los Murales, la Pulsera Turística y el apoyo al reconocimiento de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00