Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El hombre que fabricaba armas en Borox (Toledo) está en libertad

  • Aunque fue detenido el pasado 12 de enero todavía no ha prestado declaración ante el juez
  • La Guardia Civil le puso en libertad por su edad y por tener residencia conocida

El hombre que almacenaba el mayor  depósito ilegal de armas de fuego intervenido en Castilla-La Mancha hasta el momento, está en libertad. El juez todavía no le había tomado declaración este lunes aunque la Guardia Civil le detuvo el pasado día 12 de enero, fecha en la que el Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas autorizó un registro en su domicilio de Borox (Toledo), donde se encontraron 46 armas de fuego y tres silenciadores.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha aseguran a la SER que el titular del juzgado aún no ha tomado declaración al presunto propietario de las armas, que las fabricaba y las manipulaba, un hombre de 73 años, que tenía además un taller clandestino de armas con todas las herramientas para manipular armas de fuego y fabricarlas y fue allí donde se intervinieron otras 22 armas cortas y una carabina de calibre 22.

Edad y residencia conocida del detenido son los dos factores que influyeron en su puesta en libertad, que se prolonga ya 15 días, según fuentes de la Guardia Civil, mientras que fuentes judiciales esperan que el juez le tome declaración "tal vez este martes". Diligencias previas que ha instruido el Juzgado número 1 de Illescas 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?