Sociedad
MUNICIPAL

La Línea y Tarifa incrementan notablemente su recaudación

El servicio provincial destaca el trabajo realizado en los dos ayuntamientos

Jesús Solís, diputado provincial de Hacienda y Juan Franco, alcalde de La Línea / lalinea.es

La Línea de la Concepción

Los resultados económicos del Servicio provincial de Recaudación, correspondientes al cierre del año 2018, arrojan cifras muy positivas para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Los datos reflejan un incremento de 2,5 millones de euros en relación al año 2015, situándose en 23,8 millones de euros, gracias, en parte, al aumento de los planes de flexibilización en el pago de las deudas lo que ha situado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, como primer municipio de la provincia en relación a recaudación en voluntaria a través de estos planes.

El responsable de Servicios Económicos de la Diputación, Jesús Solís, ha señalado que “gracias a estos buenos datos, el Ayuntamiento de La Línea percibirá 800.000 euros en anticipo de provisión extraordinaria, lo que permitirá dotar a la institución de garantías de tesorería”. A ello habría que sumarle los 450.000 euros que por este mismo concepto se adelantaron el pasado mes de diciembre, por lo que el alcalde, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción por lo positivo de éstos resultados.

También en Tarifa, los datos de recaudación arrojan un balance positivo. Según el alcalde, Francisco Ruiz, se han superado en más de 1,6 millones de euros, lo inicialmente previsto.

La Diputación asegura que su afán por prestar unos mejores servicios públicos está, estrechamente ligado, a la mejora de la economía de las administraciones locales.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00