Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Educación especial

Nuevas protestas por la situación del colegio Virgen de la Esperanza

La presidenta del AMPA, María Díaz pode a la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos de la anterior delegada territorial de Educación

Protesta por la situación del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza.

Protesta por la situación del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza. / Cedida

Más de un centenar de padres y madres de alumnos del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras, se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar. Se trata de mostrar el malestar de los afectados por la situación en que se encuentra un centro de muy reciente construcción con graves problemas estructurales.

María Díaz, portavoz de de los padres, afirma que la situación es insostenible y por ello pide a la Junta de Andalucía que cumpla los compromisos adquiridos por la anterior delegada Territorial de Educación de Cádiz.

Por su parte Marta Álvarez, otra de las madres afectadas, ha insistido en el problema que representa para estas familias el mal estado en que se encuentra el colegio, lo que les va a llevar a seguir manifestaándose cada martes a las puertas de la subdelegación de la Junta.

Los padres han estado apoyados por responsables municipales, entre ellos la concejal de educación en el Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, que ha insistido en en que el alcalde ya ha pedido al Consejero de la materia, Javier Imbroda, que visite la ciudad para - entre otras cuestiones - poner punto y final a los problemas que padece el Virgen de la Esperanza,

Los padres consideran que, en estos momentos, lo más necesario es la instalación de la calefacción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?