Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Teatro Principal Alicante

El PP deja en manos de Sanguino su continuidad en el Principal

El portavoz adjunto, Israel Cortés, cree que es el propio Sanguino quien debe valorar si puede asumir sus responsabilidades, aunque el PP estará "vigilante"

Radio Alicante

Alicante

Tras conocerse que el actual director del Teatro Principal será el candidato socialista a la alcaldía de Alicante, las miradas estaban puestas en si el equipo de gobierno municipal lo reemplazaría o no como gestor del Coliseo. De momento, el PP no tomará una decisión drástica.

El portavoz municipal adjunto, Israel Cortés, cree que debe ser él mismo quien valore si podrá seguir cumpliendo con sus obligaciones. No obstante, afirma que el PP estará vigilante para que así sea.

Y sobre la idoneidad de Sanguino como candidato, señala que no correponde al PP valorarlo, aunque asegura que procede "de la izquierda más radical" y que el PSOE, con este movimiento, busca liderar un nuevo tripartito.

Israel Cortés: "Vigilaremos que Sanguino cumpla con sus obligaciones como director del Principal"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guanyar le abre los brazos

Quien sí ve con buenos ojos la elección de Sanguino ha sido el candidato de Esquerra Unida, Daniel Simón, que celebra el "perfil íntegramente de izquierdas" del candidato socialista.

Recuerda que Sanguino ha participado en mítines de Izquierda Unida y cree que será posible entenderse en un gobierno plural "si llega el caso".

"Cómo no nos va a parecer buen candidato", afirma.

Dani Simón: "Con Paco Sanguino nos vamos a poder entender en un gobierno plural, si llega el caso"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00