Los sindicatos aseguran que el comisario provincial intenta lavar su imagen cuando niega la falta de agentes
Le acusan, en un comunicado conjunto, de aplicar un sistema operativo desfasado que está provocando inseguridad ciudadana y el desánimo en la plantilla
Alicante
Los sindicatos de la Policía Nacional en Alicante insisten en que la falta de efectivos y de medios y la imposición de un sistema operativo desfasado está provocando que se queden muchas llamadas ciudadanas sin atender. Lo hacen después de que el comisario provincial, Alfonso Cid, asegurara la pasada semana que eran falsas las acusaciones de falta de agentes en el cuerpo.
El SUP, junto con CEP y UFP, han firmado un escrito conjunto en el que cargan contra Cid, quien, tras el 195 aniversario del cuerpo, señaló que estas denuncias se debían a intereses particulares y a la cercanía de los procesos electorales sindicales.
Mónica de Blas, secretaria provincial del SUP, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, afirma que su mala gestión no solo está afectando a la seguridad ciudadana, sino también al desánimo de la plantilla. Y como muestra, añade, el escaso número de agentes que participaron de forma voluntaria en ese aniversario.
Mónica de Blas: "Intenta lavar su imagen cuando su mala gestión ha dejado en cuadro a la Policía"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por ello, después de reunirse hace unos meses con la subdelegada del Gobierno, piden un segundo encuentro para analizar las medidas que plantea Araceli Poblador para solucionar esta situación.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...