Mensajes de ida y vuelta contra el cáncer
La AECC pondrá en comunicación este 4 de febrero a los pacientes y al resto de la sociedad en su campaña 'Acércate a mí'

De izq. a dcha. Rodrigo Juarranz, María José Minguito, Eva Asensio y Laura Cabañes / Cadena SER

Aranda de Duero
La Asociación Española Contra el Cáncer quiere para este 4 de febrero establecer un canal de comunicación de ida y vuelta entre las personas que padecen esta enfermedad y el resto de la sociedad. ‘Acércate a mí’ es el lema de este próximo día mundial, en el que en Aranda podremos ver una exposición de fotografías de pacientes, acompañadas de mensajes que expresan sus miedos, sus esperanzas, en definitiva, sus sentimientos en su lucha particular. La muestra estará expuesta en el Centro Comercial Isilla, que colabora con esta iniciativa, de cuatro a seis de la tarde y después en la plaza de Santa María, edificio que se iluminará de verde al anochecer, al igual que el Centro Cultural Caja de Burgos y la propia galería. Pero previamente los trabajadores de GSK dispondrán de ella en la fábrica, donde tendrán la oportunidad de responder a los pacientes de las fotos con sus propios mensajes de apoyo, que después se subirán a las redes sociales. “A los trabajadores de GSK les vamos a dar unos pos-it que están elaborados para esta campaña, donde ellos podrán escribir un mensaje, transmitiéndoles su energía y su apoyo a las personas que tienen enfrente en la fotografía”, explica Eva Asensio, la presidenta de la AECC en Aranda. “Con ello queremos hacer un poco de interacción virtual entre la población y los enfermos y familiares, por eso la campaña la llamamos ‘acércate a mí’, porque nosotros nos acercamos al paciente y él a nosotros”, añade.
A modo de preámbulo de esta jornada, el Interclub de Caja de Burgos alberga este miércoles 30 de enero de seis a siete de la tarde una fiesta infantil titulada ‘Baile de familia’ y, a continuación un taller donde se invita a fabricar lazos verdes que serán distribuidos en varios puntos el 4 de febrero. “Lo que queremos es que todos seamos conscientes de que el cáncer nos puede tocar, pero también podemos hacer mucho por esta causa”, comenta Laura Cabañes la delegada de este espacio.
Rodrigo Juarranz, gerente del Centro Comercial Isilla, por su parte, explica que lo por parte de esta entidad se ha querido “poner su granito de arena para apoyar la labor, absolutamente fantástica, que lleva a cabo esta asociación”.




