Política

Socuéllamos pone en marcha el "Proyecto Respira"

Está enmarcado en los proyectos sociales de Garantía +55

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Así lo ha presentado la concejalía de Bienestar Social, un proyecto que dará asistencia a los cuidadores de personas dependientes. Trabajará con un colectivo, explican desde la concejalía, a veces olvidado. El Proyecto Respira cuenta con la coordinación de un psicólogo y de cinco personas contratadas que serán las encargadas de “dar un respiro” y aliviar la carga de trabajo a estos cuidadores.

El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández afirma que el proyecto “tiene tres vías: el apoyo psicológico, el respiro familiar, que es un acompañamiento de la persona dependiente y una formación tanto para el cuidador principal como para los cuidadores contratados asociada a las necesidades específicas que tengan en el desarrollo de su tarea”.

El objetivo principal de este proyecto es el de ofrecer servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias con miembros dependientes, evitando desequilibrios personales y desajustes familiares, prestando una atención integral a personas dependientes y reduciendo el impacto físico y emocional que genera la dependencia.

Fernández ha añadido que “las acciones engloban no sólo el acompañamiento sino también otras actividades que pueden ser programadas por el coordinador y destinadas a mejorar el nivel cognitivo del dependiente y su situación general”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00