Más deportes
Natación

Gabriela Sánchez consigue la mínima para el campeonato de España

La villafranquina obtuvo tres oros en los autonómicos, en 100 y 200 espaldas y 400 libre.

Doce medallas consiguió la representación berciana en los autonómicos de natación , entre ellas dos mínimas para el nacional para Gabriela Sánchez. / CN Bierzo Ponferrada

Ponferrada

La nadadora villafranquina Gabriela Sánchez, a sus 11 años, consiguió dos marcas mínimas que la acreditan para competir en el VII Campeonato de España Alevín, en las pruebas de 100m. y 200m. espalda, que se celebrarán del 18 al 21 de julio.

El pasado fin de semana se celebró en León el cuarto campeonato de Castilla y león Open Alevín de Invierno. Veinticinco clubes de la comunidad participaron entre ellos el Club Natación Bierzo Ponferrada que obtuvo un sexto puesto en la categoría femenina y masculina, quedando séptimo en la clasificación total, siendo el segundo club de la provincia.

En total fueron doce las medallas que alcanzaron los nadadores bercianos entre ellas los tres de oro de Gabriela Sánchez que se proclamó campeona de Castilla y León en 100 metros espalda, 200 espalda y 400 libre, obteniendo el subcampeonato, medalla de plata en la prueba de los 400 estilos.

También destacado papel de Jimena Pedregal que se proclamó subcampeona de Castilla y León en las pruebas de 100 mariposa, 200 mariposa, 100 braza y una 3ª posición en 200m estilos. Beatriz Arias obtuvo el subcampeonato de Castilla y León en la prueba de 100 mariposa y tercera posición en las pruebas de 100 espalda y 200 mariposa; y a Mario Álvarez con su tercera posición en 100 mariposa.

También destacar la actuación de los nadadores Lucas Rivas y José Luis Rodríguez, logrando meterse entre los seis mejores nadadores de Castilla y León en las pruebas que nadaron, además de los equipos de relevos (femenino y masculino) siempre entre los 7 mejores equipos de Castilla y León en todas las pruebas disputadas.

 

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00