El 75 por ciento de los accidentes de tráfico mortales en 2018 se registraron en carreteras secundarias
La Dirección General de Tráfico ha instaurado desde hoy una velocidad máxima de 90 km/h en las carreteras secundarias de la provincia de Castellón

Imagen de las nuevas señales de tráfico / Javier Quesada

Castellón
El 75 por ciento de los accidentes de tráfico mortales que se registraron en 2018 en la provincia de Castellón se produjeron en carreteras convencionales. Desde hoy, los vehículos deberán circular a 90 km/h en las carreteras secundarias de la provincia de Castellón.
La directora provincial de tráfico, Mercedes Peris, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que es "una buena medida para reducir el número de accidentes", porque el año pasado en estas vías se produjeron 22 de las 29 muertes en las carreteras provinciales.
Hoy entra en vigor la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación, que establecerá como velocidad máxima en dichas vías los 90 kilómetros por hora.
Desde Tráfico consideran que esta reducción de la velocidad debe ir acompañada de una mayor vigilancia y control por parte de las policías encargadas de la vigilancia del tráfico.




