Sociedad
Despoblación

Representantes autonómicos tratarán la estrategia contra la despoblación

La Comisión de seguimiento de la Conferencia de presidentes autonómicos aborda hoy el asunto

Ricardo Ordóñez/Agencia Ical

Revilla del Campo

Representantes autonómicos tratan este miércoles en la Comisión de seguimiento de la Conferencia de presidentes autonómicos la estrategia nacional contra la despoblación. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha recordado que el anterior Gobierno del PP no cumplió el compromiso que le había exigido la Conferencia de presidentes autonómicos, pero el actual se ha comprometido a poner el plan encima de la mesa la próxima primavera.

Barcones ha insistido en que en poco más de siete meses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado por la cohesión social y territorial "como prueba el borrador de presupuestos que se ha presentado". Ha puesto como ejemplo sus efectos en Castilla y León, cuyos ciudadanos recibirán 400 millones más para la revalorización de las pensiones y el incremento de la nómina de los funcionarios. A esta cantidad se sumarán 340 millones de euros a mayores para financiar mejor sanidad, educación y servicios sociales, y un incremento del 9% en las inversiones en infraestructuras en la comunidad, ha explicado la delegada del Gobierno.

Barcones ha criticado también que la Junta de Castilla y León intente responsabilizar al Ministerio de Sanidad de los conflictos en la sanidad pública en la comunidad. "Que los ciudadanos valoren si el responsable es un Gobierno que lleva poco más de siete meses y ya está tomando medidas para corregir el déficit de profesionales que dejó el anterior ejecutivo o la Junta de Castilla y León, que está gobernada desde hace 32 años por el PP y gestiona la sanidad, con deficiencias que no son de hace siete meses", ha afirmado la delegada del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00