Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

Las cámaras del casco histórico sancionan a alrededor de 100 conductores al día

Los dispositivos de videovigilancia han recaudado en sus primeros diez días de funcionamiento en torno a 70.000 euros

El acceso a la zona de restricción desde el barrio San Francisco es donde más infracciones se registran

El acceso a la zona de restricción desde el barrio San Francisco es donde más infracciones se registran / Cadena SER

Las cámaras de vigilancia que velan por el cumplimiento de la normativa de la regulación del tráfico por el casco histórico han recaudado en sus primeros diez días de funcionamiento 70.000 euros al sancionar, de media, a en torno un centenar de conductores.

Esta cifra se obtiene después de escuchar las declaraciones de la responsable de Tráfico, Paqui González, quien ha informado de que los dispositivos están registrando alrededor de 100 infracciones de tráfico cada día desde que comenzó a funcionar el lector de matrículas el pasado 7 de enero.

Se trata de una cifra que la concejal no considera elevada, asegurando que tan sólo supone un 1% del total de vehículos que se desplazan a diario por el eje Puente Nuevo-Armiñán-Imágenes.

Si se hacen las cuentas, alrededor de 100 sanciones diarias por 70 euros que tienen de coste cada una de ellas, por diez días de puesta en servicio, igual a 70.000 euros. La edil ha resaltado que más de la mitad de estas multas se producen en la esquina de los antiguos juzgados, zona donde comienza la restricción si subimos desde el barrio San Francisco.

González ha pedido a los ciudadanos que respeten la normativa y ha querido recordar a todos aquellos trabajadores y profesionales que necesiten acceder a estas zonas durante el horario de restricción, que lo comuniquen en el Ayuntamiento para que puedan registrar la matrícula de los vehículos y así evitar la posible multa. Una penalización que será notificada a los infractores en un periodo aproximado de un mes.

Recuerden que el paso por el Puente Nuevo se mantiene restringido al tránsito de vehículos de lunes a viernes, solo en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?