Deportes
Dani Giménez

"Hay momentos en los que ganas por inercia"

Dani Giménez dice que "las victorias cambian la mentalidad de los jugadores

Dani Giménez / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Ganar por costumbre, por sistema, por inercia... En las temporadas hay un momento mágico en el que los equipos alcanzan la excelencia. Se suman unos buenos resultados, la confianza inunda el vestuario y los partidos se empiezan a ganar incluso cuando no se merece. En ese punto quiere estar Dani Giménez, porque "las victorias cambian la mentalidad de los jugadores. Empiezas a ganar por inercia. Tenemos una gran oportunidad ante Tenerife, un equipo que juega bien al fútbol. Hay que ser serios y eficientes". Los tres puntos cosechados en El Molinón "esperemos que sean el punto de partida" para empezar a ganar por costumbre.

El deseo de que el Dépor alcance la velocidad de crucero llega tras ganar a un rival directo en casa y luego de conseguir una victoria en Gijón, en un encuentro marcado de manera especial en el calendario del Deportivo. "Hemos sido efectivos, hemos hecho partido serio en un campo muy difícil". La celebración entre jugadores y afición hacen creer que puede ser el despegue definitivo del equipo. "Fue muy bonito. Sabíamos de la rivalidad sana con el Sporting y sé que era un plus para la gente ese partido. Parecía que jugábamos en Riazor. Cuando apretaban, ellos (la afición) ahí estaban".

El del Molinón fue el primer encuentro en el que el Dépor jugó lejos de Riazor con su nuevo sistema con extremos. "Se ha visto una mejoría, somos más valientes. Dejamos que los rivales dominen menos. Somos más ambiciosos, tenemos esa valentía para apretar arriba, para no meternos atrás. Con un poco más de acierto podríamos haber ampliado la ventaja. Además físicamente estamos bien, llegamos mejor que otros equipos al final de los partidos"

En Gijón el encuentro a punto estuvo de complicarse tras el tanto del empate del equipo local. Una jugada desafortunada entre portero y centrales blanquiazules. "Pablo dice que escucha algo... a veces son los propios delanteros. No sé, es un gol raro. A veces fallan los que menos fallan".

A menos de 48 horas del final del mercado de invierno, se especula con la posibilidad de que lleguen refuerzos al cuadro coruñés. Una opción que Dani Giménez complicada. "Tenemos una plantilla muy buena. El equipo está bien. Si jugamos como hemos jugado estas últimas dos semanas no creo que necesitemos mucho más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00