Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abanca presenta "el mejor ejercicio" y descarta "contagio" con Venezuela

Obtuvo en 2018 un beneficio neto de 430 millones de euros, un 17'3% más que en 2017

Presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. / ()

Abanca ha presentado resultados. La entidad con sede en A Coruña obtuvo en 2018 un beneficio neto de 430 millones de euros, un 17'3% más que en 2017, con una cifra de negocio por encima de los 82.000 millones de euros y una rentabilidad del 11% superior a la media de la banca española. El presidente del banco, Juan Carlos Escotet, señala que es el "mejor ejercicio de su trayectoria en términos económicos" que se completó con la adquisicion de la rama portuguesa de la alemana Deusth Bank y la rama española de la portuguesa Caixa Geral.

El venezolano Escotet asegura que la situacion de inestabilidad en Venezuela, donde radica su matriz, Banesco, no afecta en absoluto a la entidad que tiene su propia autonomia y estructura de propiedad. Ha descartado cualquier riesgo de contagio por la situación política que afronta Venezuela, sobre la que ha reivindicado sentir un "profundo amor" pero acerca de la que ha evitado pronunciarse.

La capacidad de generación de resultados procede fundamentalmente de los ingresos recurrentes, que crecieron un 9,5% como consecuencia de mayores aportaciones tanto por la vía de intereses como de los ingresos por servicios. El volumen de negocio con clientes superó los 69.000 millones de euros con un incremento del 12% en el número de nóminas domiciliadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?