Últimas noticias Hemeroteca

La plaza de toros contará con dos plazas para personas reducidas

El inicio de las obras será inminente, con un presupuesto de 6.800 euros

Visita del alcalde José Ramiro y el concejal de Urbanismo, Francesc Giner a la plaza de Toros, de Ondara. /

El Ayuntamiento de Ondara habilitará dos plazas para personas con movilidad reducida en las gradas de la plaza de toros.

El proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal, y ha recibido el visto bueno de la Comisión de Cultura, con los votos a favor de todos los grupos municipales.

Según han avanzado el alcalde, José Ramiro y el concejal de Urbanismo, Francesc Giner, el inicio de las obras es inminente, serán ejecutadas por la brigada municipal con recursos propios, con un coste de 6.862 euros. El plazo de ejecución se estima en 3 semanas.

Ramiro y Giner han visitado, en la mañana de hoy martes 29 de enero, la zona donde se van a  habilitar sendas plazas.

El objetivo, como han explicado los responsables municipales, es dotar a la plaza de torosde dos plazas habilitadas para personas con movilidad reducida en la zona de gradas, para lo cual, serán necesarias obras de habilitación y modificación, dado que los accesos disponen de cuatro escalones con un desnivel de 80 cm.

Así, se eliminarán dichos escalones para facilitar la entrada directa a nivel para crear una superficie que albergará dos plazas habilitadas, y esta modificación comportará también la reestructuración del acceso a las plazas superiores.

Las obras se consideran “necesarias, convenientes y urgentes” para poder proporcionar acceso a personas con movilidad reducida a los eventos que se celebren en la plaza de toros, durante todo el año (musicales, espectáculos, culturales, etc).

El recinto ya dispone de entrada y aseo accesibles, con lo que la habilitación complementará las dotaciones para personas con movilidad reducida.

Precisamente, la ubicación de las plazas será en el área donde se concentran las instalaciones accesibles; accediendo por la entrada principal (General Bosch), puesto que tanto el aseo adaptado como el acceso a pie de calle es por dicha puerta principal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?