Música
Tao cerca

As lontras del fluviario de Mora

Visitamos el gran acuario de agua dulce de la localidad alentejana, que cuenta en su zona de exterior con dos lagos en los que podremos observar dos especies de nutrias, la europea y asiática.

Tao cerca (30/01/2019)

Tao cerca (30/01/2019)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_taocerca_20190130_134500_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

"O Fluviário de Mora tem como missão promover o conhecimiento e a sensibilizaçao para cuidar da água e da vida que sem ela não seria possível." Es el lema de este espacio enclavado en un entorno natural espectacular, el parque ecológico de Gameiro, con parque fluvial, zona de caravanas, merendero, parque infantil, dentro de interpretación ambiental y una pasarela de madera sobre da ribeira da Raia.

http://www.fluviariomora.pt

Mora es una pequeña localidad en el distrito de Évora (alentejo-centro), que ya hemos visitado a través de las ondas en alguna que otra ocasión en Tão Cerca. Esta vez nos acercamos hasta su fluviario, inaugurado en 2007 y que atrae cada año a más de 200.000 visitantes, muchos de ellos llegados del otro lado de la Raia. Un lugar para toda la familia y pasar una jornada conociendo la naturaleza ibérica y los ecosistemas de otras zonas del mundo. La bióloga-coordinadora del Fluviario, Luisa Sousa nos hace un recorrido por este trocito de río ibérico que trata de concienciarnos de la necesidad de proteger las especies autóctonas y cómo les está afectando factores externos como la contaminación y las especies invasoras. 

http://www.fluviariomora.pt

Varias estancias nos llamarán la atención en esta visita, el Lontrario, donde podremos ver en plena actividad dos tipos de lontras (nutrias), la lontra-de-garras-curtas (nutria asiática) e a lontra-europeia (nutria eruropea). en la zona piscícola Percurso de un rio podemos ver carpas, bórdalos, cumbias o lucios. carpas y esturiones ocupan la sección de Monstros do rio. En la Sala Saramugo están los anfibios, reptiles y moluscos. Otras zonas de animales exóticos nos ofrecen la posibilidad de observar de cerca a las anacondas o las pirañas, y los más pequeños pueden disfrutar de una sala recreativa.

Facebook

30 años en la música

Además de interesarnos por la actualidad de la vecina Portugal, con noticias tan relevantes como los problemas de ámbito sanitario en los grandes hospitales lusos por las huelgas de personal, o el nuevo listado de sanciones en Lisboa, que incluye multas de hasta 1.500 euros por tirar al suelo colillas o chicles, ponemos el toque musical con una cantante y compositora de prestigio, Mafalda Veiga, que este año estrena gira, "30 anos para comemorar". Una mujer con vínculos con España, donde vivió en su infancia, y que lleva una docena de discos en su carrera. Escucharemos también a la lisboeta interpretar en castellano y haremos un recorrido por su trayectoria profesional y sus discos.

Facebook

 


Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00