Últimas noticias Hemeroteca

Lo hablamos claro con Jesús Lorente

Jesús Lorente es concejal en el Ayuntamiento de Guadix y diputado provicial.

 

Lo dije en mi órgano del Partido: mi compromiso está claro,… mi compromiso está con Guadix y con los vecinos y vecinas de la ciudad de Guadix”.

Y es que su nombre ha sonado, entre rumores, como posible candidato a algún cargo de la Junta de Andalucía después de las elecciones autonómicas, eludiendo las supuestas ofertas y centrándose en su labor municipal.

Lorente llega a la política “de la mano de Santiago Pérez López,... porque posiblemente por mi profesión, como enfermero, Santiago me llamó para conseguir el objetivo del hospital”.

Manifiesta orgulloso que su “puerta siempre ha estado abierta” y que nunca ha tenido agenda, que siendo concejal en el gobierno siempre estuvo accesible para recibir y atender a cuantos vecinos se acercaran a demandarle cualquier cosa.

Después de aquella “noche de mayo del último periodo electoral”, afirma haberse mantenido firme el objetivo de “seguir trabajando por nuestra ciudad, y procurar dejar al Partido Popular,… en la ‘pole position’ de esa carrera electoral”.

Una de las cuestiones que más polémica le han generado ha sido su voto en negativo en el acuerdo para una ‘modificación presupuestaria’ en la Diputación. En aquel momento, y ahora, sentencia que “siempre” da la cara y, que tiene claro que Guadix no puede asumir la competencia del parque de bomberos, con la carga presupuestaria que supone, desde que perdiera los 20.000 habitantes. “Di la cara en la Diputación, di la cara con los más afectados en este caso, que pueden ser los bomberos,… y las competencias está perfectamente establecidas”, concluye.

Ser diputado demanda un esfuerzo particular por gestionar bien el tiempo. Sus obligaciones le deben a Guadix como prioridad, y tanto su labor como diputado, que le permite “defender los intereses de Guadix en Granada”.

Sobre esta legislatura afirma que “este equipo de gobierno” puede tener “en su haber” que “dada su forma de gobernar ha sido capaz de ponernos de acuerdo y que la oposición, todos, concluyamos en muchos aspectos que son comunes entre nosotros”.

Concluye, después de hacer referencia a lo importante que es la familia y recordando que su hijo pequeño nació un día de pleno al que asistió, que “podemos mejorar, que vamos a mejorar, que trabajando todos podemos estar en mejor situación de la que estamos ahora mismo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?